• Escola El Pilar

Fórum literario con Jorge Gamero


Hoy hemos recibido la visita del escritor Jorge Gamero, que nos ha venido a hablar sobre su libro y sobre el oficio de escritor.

En el área de Castellano y durante el 2º trimestre, hemos leído la novela juvenil, Simón no, Saimon, del escritor Jorge Gamero y hoy, para culminar la lectura realizada, nos ha venido a visitar su autor. Nos ha hablado de muchas cosas: de libros, de su obra y hasta nos ha dado buenos consejos. La historia trata varios temas, muchos de ellos muy actuales: la adolescencia y la rebeldía; el maltrato (padres a hijos; de género; entre iguales); la docencia y sus problemáticas; la educación; el amor... Nosotros llevábamos preparadas muchas preguntas y estas, son algunas de las respuestas más relevantes.

"La idea del libro surge de la intención de homenajear la profesión de profesor. Yo mismo lo he sido durante cuatro años, pero además he convivido con profesores en los muchos años que llevo trabajando en una editorial"

"Busqué un final feliz para la historia de forma voluntaria. Me gusta pensar que la mayoría de cosas tienen solución. Que los profesores pueden ayudar a sus alumnos"

"Si puedo ayudar, ni que sea a un chico o chica con mi libro, ya me doy por satisfecho"

"La forma más bonita de mejorar que tiene el ser humano, es a través del amor"

"Leer es la forma más económica de viajar"

"¿Si es dura la vida del escritor?Partiendo de la base que hacemos lo que más nos gusta, no. Si a lo que te refieres es si podemos vivir de escribir, también no. Sólo unos pocos privilegiados pueden vivir sólo de escribir, el resto debemos compaginarlo con otras profesiones"

"Quizás no puedo escribir a diario, porque, como ya he dicho tengo otro trabajo, pero cada día busco un hueco para leer"

Al final, Jorge Gamero nos ha firmado amablemente su libro, con dedicatorias personalizadas.

#Secundària #Curs201617 #Fòrumliterari

10 vistas

Segueix-nos

  • Vimeo

Telèfon

93-376-09-49

Cornellá de Llobregat - Cataluña - España